Kilian Fishhuber deja la competición

Si la competición en la modalidad de bulder tiene un icono ese es Kilian Fishhuber, quien a sus 31 años ha decidido dejar las competiciones que tantos éxitos le han reportado en la última década casi por sorpresa.
Fishhuber, que ha sido campeón de Europa este mismo año, ha demostrado aún estar en plena forma disputando el circuito internacional con algunos de los escaladores más potentes (y más jóvenes) a día de hoy, por lo que su decisión ha cogido por sorpresa prácticamente a toda la comunidad escaladora.

El 5 veces campeón del a Copa del Mundo y otras 2 subcampeón (además de varios 9a de cuerda y 8B+ de bloque), deja tras de si una carrera asombrosa en el mundo de la resina que ahora ha decidido apartar para dedicarse a otros proyectos en roca, concretamente en vías alpinas de máxima dificultad.

Seguiremos viendo a Kilian Fishhuber en el circuito internacional de competiciones pero sólamente animando a su pareja, la también Campeona del Mundo Anna Stohr. Y seguro que el austriaco también dejará su huella como equipador, una experiencia como la suya no debe dejarse escapar. Estamos seguros de que no será así.

¡Buena suerte Kilian, y muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.