La Sportiva Solution, el pie de gato referencia

Vamos a hablar de uno de los veteranos y más asiduos compañeros de los bloqueros de todo el mundo: El pie de gato Solution de La Sportiva.

Este pie de gato cumplirá este año 8 años desde que la empresa italiana lo incorporara a su catálogo revolucionando el concepto de pie de gato pensado específicamente para el bulder, y que ha cosechado uno de los éxitos más claros del sector.

Solution, el mejor pie de gato

Esta afirmación es tremendamente atrevida por nuestra parte pero sin duda es una opinión extendida entre la mayoría de escaladores ya que este pie de gato, que ha permanecido invariable desde sus inicios, y que sigue siendo el favorito por los bloqueros más fuertes.

Su horma

horma la sportiva solutionEl Solution fue uno de los primeros pies de gato en el mercado en incorporar una suela curva para mejorar su rendimiento en grandes desplomes y techos, encontrando además el equilibrio perfecto entre dureza y adherencia, algo que sigue siendo una de sus ventajas frente a sus principales competidores y que lo hace tremendamente polivalente ofreciendo resultados excelentes tanto en techos como en placas.
La horma de este modelo de pie de gato sigue la senda de prácticamente todos los modelos de La Sportiva: Cómoda, ajustada y eficaz, aunque tratándose de una horma curvada su pisada es ligeramente diferente a otros pies de gato.

Su talón

talon-lasportiva-solutionEl talón de este pie de gato presenta un diseño realmente exclusivo en forma de bola que hace que funcione increíblemente bien sobre planos, romos y pequeños cantos gracias a su rigidez. Sólo en aquellos talonajes extremadamente pequeños donde la bola del talón no pueda acomodarse es posible que no te vaya del todo bien debido a su volumen y rigidez, aunque esta situación se dará en pocas ocasiones.
Ningún otro pie de gato te ofrecerá un talón como el del Solution

Su ajuste

velcro la sportiva solutionLa fabricación del Solution está pensada para que cada elemento del pie de gato ayude a que su ajuste sea perfecto. Tanto la ausencia de goma en el puente del pie, como la banda de goma que refuerza el talón o el neopreno de su lengüeta hacen del Solution un pie de gato comodísimo  a pesar de ajustarse como un verdadero guante.
No es un pie de gato que deba llevarse extremadamente ajustado para poder aprovechar la sensibilidad de la suela, a pesar de lo cual no dejará ni hueco vacío.

Su material de construcción

La Sportiva tiene fama de fabricar algunos de los mejores pies de gato del mundo, resultando además duraderos y capaces de soportar sin problema 2 o 3 recarchutados, y el Solution no iba a ser una excepción.
La piel Lorica que se usa, así como las costuras o los propios tiradores del talón, pasando por su cierre de velcro son excelentes lo que hace que su precio esté más que justificado frente a otros modelos o marcas que ofrecen productos del mismo rango de precios con calidades que nada tienen que ver con la ofrecida por pies de gato como el Solution de La Sportiva.

Esta es nuestra opinión del que consideramos el mejor pie de gato del mercado ¿Cuál es el mejor para tí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.