Christian Core reconstruye Raptor (8B+)

Uno de los escaladores más potentes del planeta y que menos se prodiga en los medios. Ese es el italiano Christian Core.
Esta vez la noticia es que el escalador transalpino ha conseguido reencadenar Raptor, uno de sus clásicos bloques en Varezze pero después de que se rompiera un canto, lo que parece que le ha dado un plus en cuanto a su dificultad, pasando de su primera cotación de 8B a 8B+.

Raptor, que apartir de la rotura del canto y el nuevo método ha pasado a llamarse Raptor Survives, mantiene unos movimientos estéticos y la clase de una superlínea además de subir la exigencia a lo largo de todo el bloque, como comenta en declaraciones a varias publicaciones.

Teniendo en cuenta la trayectoria de Core, nosotros no tenemos duda de que la nueva cotación estará acorde con la dificultad real del bloque. Recordemos que muchas de las propuestas propuestas por este animal de las regletas han sido recotadas.
Su recotación más conocida es sin duda Gioia, un 8C que encadenó tambien en Varezze en 2008 y que tras las ascensiones de Adam Ondra y Nalle Hukkataival ha pasado a cotarse como 8C+

Este es el video del reencadenamiento:

Etiquetado con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.