Ashima Shiraishi repite Swarm 8B+ en Bishop

Esta noticia no es apta para todos los públicos. Lo decimos porque puede llegar a herir sensibilidades y sobre todo orgullos. Nos explicamos.

Ashima Shiraishi es una escaladora neoyorkina que ya había encadenado 8B+ anteriormente con Goldel Shadow en Rocklands, hasta ahí todo bien…Pero es que tiene ¡¡¡13 años!!! y ha viajado hasta Bishop para encadenar The Swarm 8B+ siendo la segunda escaladora en lograr apuntarse 2 8B+ tras Alex Puccio.

Este bloque no está exento de polémica ya que de entre todos sus ascensiones las propuestas de grado se encuentran divididas entre el 8B y el 8B+ a partes iguales, encontrandose repetidores como Dave Graham, quien cotó de 8B+, o Daniel Woods quién propuso una rebaja para dejarlo en 8B

En cualquier caso este portento de la escalada no deja de asombrar por su facilidad para crujir regletas y subirse por algunos de los bloques más duros del mundo.
En este viaje a Bishop ha aprovechado para estirar un poco los dedos resolviendo otros bloques como Maze of death o Babeurre (ambos 8a+) y Blood meridian, 8B

¿Esto es normal o por aquí nos estamos haciendo viejos? Esos pequeños mutantes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.