Mahmodabadi y Puccio ganan los Nacionales de EEUU

Si hay un video de competiciones que en Envertical.com estamos esperando cada año, ese es el del Campeonato Nacional de EEUU, una fiesta de espectáculo, motivación y bloque que debiera inspirar a todas las competiciones a nivel mundial. Un «Know How» evidente de cómo deben ser las competiciones de escalada si se quiere llevar más allá de los medios del sector y conseguir el objetivo de ser deporte olímpico.

Bueno, después de esta charla, vamos con lo importante: Alex Puccio es ahora la escaladora de bloque más en forma, no hay quien le haga sombra (esto es literal ¿Has visto esos dorsales?) y se ha impuesto con facilidad en el campeonato nacional de su país en categoría femenina (En masculina no se ha presentado).

En lo referente a los chicos la clasificación final ha sido toda una sorpresa ya que en la lista de inscritos figuraban nombres como Daniel Woods, Michael O’Rourke o Robert D’Anastasio, sin embargo el cajón más alto del podio ha sido para un practicamente desconocido Mohammad Jafari Mahmodabadi (a que no lo dices con un polvorón en la boca…), quien sin duda a demostrado haber preparado la competicion a conciencia. Una merecida victoria para este chico del que seguro seguiremos oyendo hablar.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

1. Mohammad Jafari Mahmodabadi – Alex Puccio
2. Daniel Woods – Alexandra Johnson
3. Michael O’Rourke – Angie Payne

Si queréis ver los resultados completos, aquí los tenéis: Chicoschicas

Sin más os dejamos con el video completo de la final¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.