Nalle Hukkataival repite The Alchemist, 8C

El finlandes Nalle Hukkataival lleva unos días por la meca del bulder en Europa, Fontainebleau, donde parece que está encontrando las condiciones óptimas para resolver alguno de los bloques más duros con los que se está midiendo después de su lesión en el gemelo.

Hukkataival lo ha contado directamente en su propia cuenta de Instagram:

¡Ya era hora! ¡¡ Una guerra muy dura con este boulder, supercontento de haber podido encadenarlo!! He tenido que esperar a uno de los días especiales que da Fontainebleau. Este es uno de lo problemas más famosos de la escuela desde hace 18 años. La primera ascensión fue a cargo de Marc Le Menestel en 1997 y no se había repetido desde que las presas del paso clave fuesen destrozadas.. ¡Este bulder es un pedazo de la historia de la escalada, y qué línea tan fantástica! ¡Pronto estará listo el video! Swoooop¡¡¡¡

Nalle Hukkataival aún no se ha pronunciado sobre el grado de esta histórica línea pero hagamos cuentas: El encadenamiento original fue propuesto de 8B, y si tenemos encuenta que las presas del paso clave ya no existen, y que ha sido intentado por muchos excelentes escaladores… No es ninguna tontería creer que puede ser un claro 8C… Habrá que esperar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.