Review de las gafas Topside para asegurar:

En estos últimos años han proliferado un montón de gadgets para escalada que si Rabada y Navarro levantaran la cabeza no darían crédito de lo que están viendo.
Uno de los productos que ya se ven a pie de vía habitualmente, por no decir de forma masiva, son las gafas de asegurar, un elemento que a nuestro parecer es un imprescindible para todo escalador deportivo o alpino que se precie tanto por comodidad como por salud y por supuesto por seguridad.

Como en casi cualquier sector, cuando un producto comienza a ser popular, muchas marcas se lanzan a diseñar su propuesta, con lo que nos encontramos un montón de modelos entre los que no sabemos que cual elegir si no los conocemos a fondo, así que nosotros vamos probando algunos de ellos para dejaros nuestra opinión al respecto y que tengáis alguna idea aproximada de cómo nos han funcionando a nosotros.

En este caso nos hemos decidido a probar el modelo de la marca Topside, que nos llamó la atención por su propuesta de calidad al mejor precio que hemos encontrado para unas gafas fabricadas en metal y con los prismas de este nivel, así que vamos al asunto.

Gafas para escalada Topside

Existen un montón de marcas que disponen en su catálogo de gafas para asegurar, todas ellas con sus particularidades en cuanto a materiales, prestaciones y por supuesto precio, que van desde los 19 euros hasta los más de 130.

Generalmente las más baratas están fabricadas en materiales plásticos en su montura, y prismas de una calidad inferior o incluso con pequeñas taras, que si bien no afectan a su uso no están al nivel de otros modelos algo más caros.

Por otro lado están las gafas por encima de los 80 euros que utilizan materiales Premium y se supone que mejores prestaciones. Lo que pasa es que no siempre esto es así.

¿Qué pasa con la gama media? Pues aquí es donde encontramos las gafas de la marca alemana Topside que nos llamaron la atención por su precio y nos han convencido por su calidad

Las hemos estado probando durante unas semanas en escalada deportiva para ver si de verdad son tan polivalentes como indican, ya que es uno de los pocos modelos pensados para utilizarse por si solas o por delante de las gafas graduadas o de sol, algo que para alguien que está más ciego que un topo, como el que suscribe, es algo fundamental.

Materiales

Las gafas de escalada de Topside están fabricadas con unos materiales excelentes, un precioso acero inoxidable en color gris oscuro para su montura y unos prismas BK7 que la verdad no tienen nada que envidiar a los que hemos podido probar en otras gafas mucho más caras.

El soporte de la nariz está hecho de una silicona muy cómoda y que se ajusta bastante bien. Además hemos podido comprobar que no guarda la suciedad como otras almohadillas también de silicona que hemos probado

Diseño

Las gafas de Topside tiene un diseño sencillo y que cumple de sobra con su función.
Quizás nos hubiese gustado que la montura fuese menos contundente para restarle algo de peso, pero claro también le restaríamos resistencia y durabilidad a una gafa que está realmente bien fabricada.

Las patillas además son algo más largas de lo habitual, lo que permite que puedas ponértelas por delante de las gafas graduadas o de sol sin que notes ninguna molestia o estorbo y esto es toda una ventaja frente a otros modelos del mercado.

Uso

Las hemos estado probado en torno a 18 horas reales de aseguramiento al primero de cordada (por supuesto no seguidas :P) y nos han funcionado perfectamente.

  • El prisma BK7 tiene un pequeño aumento que se agradece mucho cuando el compañero que va de primero va ganando metros
  • Si usas gafas de sol o graduadas agradecerás poder utilizarlas con total comodidad.

Al usarlas algo más separadas de los ojos no tendrás la sensación de estar mirando únicamente al escalador sino que tienes mayor control del entorno, algo que aumenta la seguridad precisamente del asegurador evitando tropiezos y dando una mayor sensación de control y conford.

  • Las patillas de acero permite cierto grado de ajuste para que vayan perfectas según la cara de cada uno

Extras

El pack de Topside viene con un estuche rígido con mosquetón para llevarlas en la mochila sin preocupación de que se pueda romper, una funda de tela, un cordón para llevarlas colgadas al cuello y un recambio de las almohadillas de silicona que las sujetan en el puente de la nariz ¿Qué más puedes pedir?

Precio

Nosotros las hemos comprado en Amazon por 39,95 ¿Cómo te quedas? No creo que puedas comprar unas gafas para asegurar de este nivel por este precio

 

Si las tienes o las has probado déjanos tus comentarios y dinos que te han parecido a tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.